En Málaga comienza a extenderse una tendencia que resulta de lo más interesante. Y es que cada vez son más las tiendas que no se limitan sólo a vender sus productos al público, sino que intentar ir más allá y realizar otras actividades que puedan interesar a sus clientes. Muchas de ellas están en el Centro, como por ejemplo los talleres para aprender a crear complementos en el Rincón del Artesano, o las actividades en Galerías Goya.
También se apuntan a esta iniciativa los responsables de FABRIC, que agrupa a La habitación de Kate, Paloma Hiles y Soap Rosa. Empezaron con talleres para enseñar a hacer broches y otros complementos, entre otros, y a partir de esta semana amplían su oferta. Por un lado, este jueves, 14 de octubre, comienza un curso de conversaciones de inglés. Será todos los jueves de 20.30 a 21.30 horas en su local, ubicado en la calle Pardo Bazán, al comienzo de Ollerías. Para más información y apuntarse, pincha aquí.
Y esta iniciativa, según anuncian, será el pistoletazo de salida a la serie de proyectos que tienen para la temporada y que también incluye danza de vientre (lunes de 19:30-21:00 y miércoles de 18:30 a 20:00) y otro curso de seis meses de patronaje, corte y confección, los martes o viernes de 17 a 21 horas.
Y también han vuelto con fuerza después del verano los chicos de LOS TESOROS DE SENDA, que en su aún corta vida se distinguen por su afán por innovar y no ser una tienda al uso. Por este motivo, entre otras actividades albergan exposiciones y a partir del próximo 25 de octubre pondrán en marcha un curso de animación, concretamente de Stop Motion. El curso tendrá una duración de dos semanas, impartido de lunes a viernes en horario de 19 a 21 horas en El Desván, la parte superior de Los Tesoros de Senda (en calle Casapalma, la que une la plaza de Uncibay con el Teatro Cervantes). Será impartido por Darío Oliver, especialista en animación 3D.
El precio del taller es de 60 € por alumno, e incluye todo lo necesario para la
realización del curso. Las plazas son limitadas (máximo siete alumnos), pero si hay interés se realizarían más cursos similares a corto plazo. La primera edición, como decimos, arranca el próximo 25 de octubre y concluirá el 5 de noviembre. Para más información, pincha aquí.
Así que, ante iniciativas como estas, ¿quién dijo que en una tienda no se podía aprender?