Los productos frescos y la agricultura tradicional son los protagonistas del mercadillo organizado por la asociación Guadalhorce Ecológico, que este sábado, 24 de marzo, celebra la tercera edición en el Parque Huelin de esta iniciativa, que ya se lleva a cabo con éxito en distintos puntos de la provincia.
De diez de la mañana a tres de la tarde, se pondrán a la venta en este pulmón verde de Málaga capital productos naturales a buen precio como frutas, verduras y hortalizas de temporada, miel, aceite, cítricos, huevos, panes, dulces o vinos.
El Mercadillo Ecológico, que se celebra además durante todo el mes en localidades como Cártama, Coín, Alhaurín el Grande o Pizarra gira en torno a tres conceptos: salud, sabiduría y sabor. ‘Salud’, porque son productos beneficiosos para el organismo humano, a la vez que respeta el medio ambiente. ‘Sabiduría’, porque el consumidor puede obtener información de primera mano acerca de la elaboración tradicional de los distintos productos. Y ‘Sabor’, porque se ofrecen productos excelentes en su justo momento de maduración y con unas características organolépticas propias del cultivo locales y ecológicos.
¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Habéis estado ya en algún mercadillo ecológico?