Acostumbrados ya, desgraciadamente, a oír que este o aquel comercio ha cerrado sus puertas en Málaga, también hay que alegrarse porque poco a poco también ha habido movimientos positivos en el Centro Histórico.
Unos ejemplos de esto pueden encontrarse en el ‘triángulo’ que comprende las calles Martínez, Larios y el pasaje Chinitas. En cuanto a la primera, últimamente han abierto varios establecimientos, lo que ha conseguido que esta vía haya ganado en actividad, que falta le hacía, pese a lo cerca que está de la calle más importante de la ciudad. Entre las tiendas que han aterrizado en los últimos meses hay que mencionar Bolsos Celi y, más recientemente, la zapatería Stilos.
Y también hay que hacerse eco de una mudanza, la de Regalos Hevilla, que ya antes del verano dejó la calle San Juan para irse al popular pasaje de Chinitas. Allí, además de los artículos ya conocidos por su público (decoración, complementos) ha ampliado su oferta con souvenirs y otros objetos pensados especialmente para el turista.
Y un último aviso: Muy cerca de Hevilla, en la plaza de la Constitución, continúa Caché, que estos días liquida stock y ofrece artículos al 50%.