¿Quieres un birrete universitario? ¿Te gustaría regalar un reloj de marca Universidad de Málaga? Pues ya es posible. Porque la Universidad de Málaga (UMA) tiene desde ayer tienda propia. Está en Teatinos, junto al jardín botánico del campus y, si la experiencia funciona, no se descarta abrir más locales incluso fuera de la zona universitaria.
En este nuevo establecimiento pueden encontrarse gran variedad de productos, desde batas de laboratorio o material de oficina a las tradicionales camisetas, polos o sudaderas. Pero la idea va más allá y ofrece artículos más exclusivos como corbatas o incluso una línea de billeteras personalizadas con el nombre de cada una de las facultades.
La tienda UMA también apuesta por reforzar valores como la sostenibilidad o el comercio justo y solidario. Así, ofrece también al público productos elaborados por la ONG Intermón Oxfam, y, en su objetivo de adoptar valores ecológicos, cuenta con una amplia gama de productos que abarca desde reguladores de grifos o camisetas de algodón ecológicas, hasta agua personalizada UMA.
Si quieres ver el vídeo de la inauguración hecho por los compañeros de SURtv.es, pincha aquí.