La noche más terrorífica del año se acerca. Llega Halloween, una celebración que cada año va ganando más adeptos. ¿Ya tienes listo tu disfraz? ¿Sabes cómo decorar tu fiesta? Zombis, calabazas, sangre, esqueletos y otros objetos de horror copan estos días numerosos escaparates y comercios de Málaga. Porque hay mucho donde elegir, y para comprobarlo sólo hay que darse una vuelta, como hemos hecho en este blog, por la ciudad. Si quieres ver más fotos de lo que hemos visto, pincha aquí.
Una visita obligada para esto es Carrasquilla (en calle Peso de la Harina y Juan de Padilla) que en estos días registran una actividad frenética, y hasta tienen algunos artículos agotados. Para atender mejor al público, abrirán en horario de mañana y tarde de manera excepcional tanto el sábado como el domingo “para el que le falte algo a última hora”, según comentan.
Cuentan con maquillajes, disfraces para mayores y pequeños -a partir de los 12 y los 18 euros, respectivamente- porque, según dicen, “aunque esta fiesta a algunos no les gusta, cada año se celebra más”. Admiten que la crisis se nota “y que la gente viene más a por complementos que a por disfraces completos” pero que para Halloween no hay edad: “Nos piden cosas para niños, fiestas de bares y también para adultos, también muchos peñitas, porque hacen cada vez más fiestas”, comenta Rosa.
Aquí hay un sinfín de complementos, así como multitud de artículos para crear ambiente en bares y hogares (corazones, zombis, cabezas cortadas, ataúdes colgantes…) e incluso menaje terrorífico para la mesa: platos, servilletas, velas de calabaza…
Este año el surtido de golosinas (en la foto de abajo, una pequeña muestra) se ha incrementado aún más: caramelos en forma de ojo, bombones de calabaza, gominolas de escorpiones, arañas y otros insectos poco ‘apreciados’, … Aunque también hay bolsas surtidas para niños (con colmillos, caretas y anillos) a partir de 60 céntimos o piruletas de azúcar. A esta tendencia también se han apuntado los de Disney, y así han unido a sus entrañables Mickey y Minnie a las calabazas, estandarte de Halloween.
También en juguetes Carrión (calles Mármoles y Nueva) ofrecen una amplia variedad en disfraces para niños y mayores -aunque es sólo en Halloween y en Carnaval cuando venden estas prendas- en los que predominan los vampiros, las referencias a la muerte y la sangre. “En estos días esto parece un hospital”, comentan. También hay complementos como alas de vampiro, pelucas, colmillos, armas… E incluso juguetes relacionados con la efeméride, como la Nancy (45 euros) que trae dos vestidos: ‘el de salir de marcha’ y el de bruja.
Y entre los disfraces que más gustan al público, según nos cuentan en Juguetes Mabel (calle Armengual de la Mota y Explanada de la Estación) destacan el de Caperucita Roja diabólica (agotado) y el de la novia cadáver para ellas; y para ellos el de Drácula y el de hombre lobo, mientras que entre los niños triunfan los vampiros y las brujas. El precio es a partir de los 12 euros, aunque la cifra varía según el material. Por ejemplo, uno de lobo disfrazado de la abuela de Caperucita Roja cuesta 35 euros, es uno de los más caros.
Bolsos de calabaza, brazos vendados, cuerpos cortados, motivos para colgar, esqueletos, zombis,.. y para aquellos que quieran sobre todo chucherías, caramelos y golosinas no pueden dejar de ir a las tiendas Belros, presentes en todos los centros comerciales de Málaga, y que tienen preparados, entre otros, calabazas de plástico, bolsitos de bruja, globos especiales, máscaras…
Por su parte, Imaginarium (en los centros comerciales La Rosaleda, Málaga Plaza y Vialia-Estación María Zambrano) cuentan con sets especiales, maquillajes y disfraces para niños y, por compras superiores a 20 euros que incluyan algún artículo de Halloween regalan a los clientes un puzzle night, que brilla en la oscuridad igual que su envoltorio, una original lata.
Y para aquellos que quieran celebrar esta terrorífica noche de una manera más íntima, Women’s Secret ha lanzado una colección especial (Cute Vampire) de pijamas, lencería y bolsos para estos días que además ofrece un descuento del 30% para compras on-line, solamente hasta el domingo, 31 de octubre.
En Claire’s (centros comerciales Vialia-Estación María Zambrano y La Rosaleda) cuentan con unos tocados negros muy originales como diademas de arañas, murciélagos y cuernos así como con unos tocados de arañas y otros motivos terroríficos a muy buen precio.
Por su parte, el centro comercial Rincón de la Victoria –cuyo hipermercado Carrefour, igual que los del resto de esta cadena, ofrece descuentos del 50% por compras superiores a 45 euros en juguetes y bicicletas hasta el lunes 1- también celebra de manera intensa la festividad de Todos los Santos. Y es que por compras en cualquier establecimiento del centro por importe mínimo de 15 €, regalan dos entradas para cualquiera de las tres proyecciones que tenemos previstas el domingo, 31 de octubre, y que son:
Cine de terror familiar. Película: ‘El mundo de Coraline’, a las 17 horas.
Cine de terror juvenil. Película: ‘Halloween, el origen’ (no recomendada para menores de 18 años), a las 19 horas.
Cine de terror clásico. Película: ‘La semilla del diablo’ (no recomendada para menores de 18 años), a las 21 horas.
Los tickets será validados en las taquillas Yelmo Cines Rincón de la Victoria y con
cada entrada regalarán una careta monstruosa con la que pasarlo de miedo.
Y en el centro comercial La Trocha, en Coín, organizan en Siboney una fiesta la noche del domingo al lunes SOS HALLOWEEN HOUSE (víspera del día de todos los santos. La entrada es libre y habrá música deep house, con el dj Tito Pulpo y el dj Karma.
Y para acabar con este repaso, en el centro comercial Larios Centro exhibirán a partir de este viernes y durante 20 días un escaparate dedicado a la película ‘Drácula 09’, rodada en Málaga y cuyo director es Emilio Schargorodsky. Se podrá ver además en primicia el tráiler de esta cinta y parte de los decorados y el vestuario.
¿Dispuesto a pasar un fin de semana de miedo?