Buenos días, amigos de la meteo. Cuando son las seis y media de la mañana en Málaga capital, mi estación registra 24,3 °C, los cielos están algo nubosos, sigue el polvo en suspensión y el viento sopla flojo de dirección variable. Con hoy llevamos 11 días seguidos con polvo en suspensión.
Fuente de Piedra registró la temperatura máxima más alta de la provincia de Málaga con 38,8, seguida de Álora con 38,7; curiosamente, no sopló terral; esta temperatura pudo deberse al fenómeno de subsidencia. Destacar también Antequera con 37,2 ºC, Alpandeire con 36,5 ºC y Ronda con 36 ºC. Fuente AEMET
Hoy jueves, la comarca de Antequera se encuentra en aviso amarillo por temperaturas de 38 °C en zonas de Álora y Pizarra; también pueden llegar a los 37 y 38 °C. En Málaga capital rondaremos los 30 y 32 °C; en las demás zonas de la provincia, entre 29 y 34 °C. Si alguno esta tarde se desplaza por el interior de la provincia de Granada (Guadix, Baza), tener precaución con las tormentas; en Cazorla y Segura también se esperan. Estas zonas están en aviso amarillo por tormentas.
Mañana viernes, aunque aún no hay avisos por altas temperaturas, es probable que nuevamente la comarca de Antequera entre en aviso amarillo. En el interior del valle del Guadalhorce también espero temperaturas muy altas.
Sábado 21 de junio
La buena noticia es que baja mucho la concentración de polvo en suspensión en la provincia de Málaga.
No creo que se activen avisos por altas temperaturas en la comarca de Antequera; con esto no quiero decir que no haga calor. El viento soplará flojo de sur, sureste y en ocasiones variable. La temperatura del agua del mar rondará los 24,5 ºC. La probabilidad de precipitaciones es del 0%.
La Aemet prevé estas temperaturas mínimas y máximas
Domingo 22 de junio
No espero polvo en suspensión. Las temperaturas máximas y mínimas pueden bajar por el interior de la provincia. El viento soplará de flojo a moderado de sur, sureste en la costa; por el interior de la provincia será moderado. La probabilidad de precipitaciones es del 0%. La temperatura del agua del mar seguirá calentita.
Os dejo con esta bonita foto de mi amigo Lui García Marín