Muy buenos días, amigos de la meteo. Cuando son las siete y media de la mañana en Málaga capital mi estación registra 11,8 ºC, los cielos están nubosos y el viento sopla de flojo a moderado de terral de invierno. En estos momentos caen chubascos en algunos puntos de la comarca de Antequera. Hoy domingo hay nuevamente probabilidad de precipitaciones en la provincia malagueña y la capital, pero la cota de nieve subirá hasta los 1700 metros.
Antes de deciros hasta cuando hay probabilidad de lluvias en la provincia malagueña, os dejo con este impresionante reportaje de mi amigo Juan.
Video y fotos de mi amigo Juan Serrano, muchas gracias.
Texto de Juan.
Probablemente de las mayores nevadas que hemos tenido en Sierra Bermeja en la última década, y puedo dar fe porque creo que no he faltado a casi ninguna de las grandes, como atestiguan los vídeos de mi canal. Desde que comencé el paseo en Peñas Blancas a las 7:15, estaba además claro eso, y que la barrera de subida al refugio se tenía que bajar.
Ahora, eso sí, estampas blancas muy efímeras, y por eso el madrugón y captarlas y disfrutarlas desde tan temprano.
Nieve virgen a mi paso en la subida al pico Los Reales, como podréis comprobar.
Es un lujo y un privilegio disfrutar de estampas así a media hora de nuestras casas, a media hora de la playa.
Según los modelos, hasta el 40 de mayo tendremos lluvias, jijijijijijij, es broma, amigos.
Ahora en serio: Es probable que hasta el viernes 30 de enero afecten frentes a la provincia malagueña; el del martes puede dejar buenos acumulados en toda la provincia. La buena noticia, no para todos, es que el mes de febrero puede seguir con precipitaciones.
A partir de mañana lunes iremos haciendo un seguimiento de los probables acumulados hasta el viernes.