Buenos días amigos de la meteo. Antes de nada os pongo la previsión para hoy JUEVES 24 DE OCTUBRE
Ayer también se cumplieron las previsiones y nuevamente la provincia malagueña y su capital registraron chubascos. Y aunque parezca increíble, me llamo Pepe para comentarme que llovía en su portal jijiji, y las cosas de la vida, en el mío en ese momento no. También se dieron chubascos en el Estrecho, y provincias de Granada, Cádiz y Jaén. Las fuertes rachas de viento fueron protagonistas por la tarde.
Os paso los datos más destacados que se dieron ayer miércoles y seguidamente os doy la fácil previsión para el fin de semana.
Fuente Aemet.
Ayer os comentaba que nuevamente el veroño tomaba protagonismo a partir de mañana viernes. Pero no solo en Andalucía, también en toda la península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Tendremos una anomalía positiva de temperatura a 850 hpa ( 1500 metros), esto se traducirá en máximas por encima de la media, sobre todo por el Valle del Guadalquivir e interior de Granada.
Os paso tres mapas de anomalías a 850 hpa del modelo europeo. Fuente meteociel.
La probabilidad de precipitaciones en nuestra comunidad andaluza es muy baja desde mañana viernes y hasta el domingo, salvo a última hora de la noche del domingo o primeras horas de la madrugada del lunes, aumentaría esta probabilidad en Huelva.
En cuanto al viento será de levante mañana viernes en Estrecho y zonas cercanas, se pueden dar alguna racha moderada. En las demás zonas flojo de componente este. El sábado aflojara el levante en el Estrecho, en las demás zonas flojos y variables. Aunque aún no lo tengo muy claro, hay una pequeña probabilidad de taró en las costas de Málaga, Granada, Ceuta y Estrecho. Si mañana con los modelos actualizados aumenta la probabilidad, actualizaré el blog.
El domingo viento de levante en el Estrecho y de componente este en el litoral mediterráneo, en el interior flojos y variables.
Os pongo el mapa de temperaturas máximas que prevé la aemet el sábado en la península, Canarias y Baleares. Si hay novedades nos vemos mañana.