Buenas tardes, amigos de la meteo. He sido precavido y me he puesto la mascarilla y gafas de sol desde muy temprano. Desde primeras horas de la madrugada y durante todo el día, el terral ha sido protagonista; es muy probable que registremos la temperatura máxima de Andalucía.
A los conocidos que me preguntaban por la calle, les explicaba el porqué; algunos me han hecho caso y se la han puesto, como mi amigo Cañete, carnicero del barrio. Me acaba de comentar que ha mejorado. Las gafas de sol, cuando sea de noche, os las podéis quitar, no vayamos a liarla, jijiji.
Desde hace un par de semanas, la alergia al polen está tomando protagonismo, y más este año con las lluvias que hemos tenido. Y con una probabilidad muy alta, en mayo será peor.
En serio, llevar la mascarilla ayuda a que no respiremos tantos pólenes y las gafas de sol en la calle para mitigar el picor de los ojos.
Según los modelos de viento, desde mañana miércoles y hasta el viernes el viento de tierra nos dará un respiro en el litoral malagueño; el jueves veremos si el sábado y el domingo también. Los malagueños del interior también tendrán un respiro al no soplar el viento tan fuerte.
Nos vemos mañana.